Prótesis

¿Tu primera prótesis?

El cambio a prótesis dentales completas o parciales puede ser difícil al principio. En Soler Dental contamos con años de experiencia y ofrecemos el apoyo y el conocimiento necesarios para que el cambio sea fluido y cómodo, y para que logre llevar su prótesis dental con total tranquilidad.

 

Se sentirá mucho más cómodo y seguro. Y recuerde, las prótesis dentales se deben sustituir cada cinco a diez años. (Dra. Isabel Soler)

 

Prótesis dentales parciales y completas

 

PROTESIS DENTALES

Están pensadas para aquellas personas que no tengan dientes sanos remanentes. Las prótesis dentales tradicionales descansan sobre la encía y quedan fijadas mediante la fuerza de succión natural o con la ayuda de un adhesivo.

El adhesivo impedirá que la prótesis dental se escurra o se mueva, aumentando la seguridad general y permitiendo que usted haga todo lo que haría con sus clientes naturales. El adhesivo se aplica y se retira diariamente.

PROTESIS DENTALES PARCIALES O PUENTES REMOVIBLES

Se usan cuando existen uno o más dientes naturales remanentes en la mandíbula superior o en la inferior.

Están diseñadas para encajar entre los dientes naturales remanentes, como si fueran piezas de un puzzle. Se unen a una base flexible de silicona, que a su vez queda anclada a los dientes naturales remanentes mediante un pequeño cierre metálico, de manera que la prótesis dental parcial quede fijada a la boca.

Adhesivos para las prótesis dentales parciales

En este caso, pueden aportar estabilidad y evitar la introducción de comida entre la prótesis dental y la encía.

Usar adhesivos para las prótesis parciales puede reducir el estrés en los dientes naturales remanentes, ya que permite una distribución uniforme de la presión en el tejido de soporte, y reduce la presión localizada en los puntos de los dientes de apoyo.

Cómo acostumbrarte a una prótesis dental

Es completamente normal que tengas que empezar a utilizar Prótesis Dental, pero acostumbrarte a ellas no es una tarea fácil. La práctica te ayudará a que tu Prótesis Dental pase de ser un problema a convertirse en una solución que facilitará tu vida.