Ortodoncia-Ortopedia

Tu Clínica de ortodoncia en Sevilla

En la Clínica Soler Dental somos especialistas en ortodoncia estética enfocada a niños y adultos muy exigentes.

Contamos con las últimas y más modernas soluciones en ortodoncia, que junto al equipo liderado por la Dra. Isabel Soler, te garantizan el mejor resultado para tu tratamiento.

 

Somos expertos en ortodoncia, con tratamientos de alta calidad, como la ortodoncia de autoligado, el novedoso sistema Damon y la ortodoncia invisible de Invisaling. (Dra. Isabel Soler)

 

Solicítanos una valoración gratuita de tu caso, sin compromiso

 

¿CUÁNTO PUEDE SER LA DURACIÓN DE UNA ORTODONCIA?

La duración de una ortodoncia depende del tipo de complicación que tenga cada paciente y del tratamiento elegido para su solución. Cada paciente es diferente y la duración de su ortodoncia también.

DURACIÓN MEDIA DE UNA ORTODONCIA:

La duración media es de entre 18 y 24 meses aproximadamente.

DURACIÓN EN CASOS MUY LEVES:

Cuando son tratamientos de ortodoncia muy localizados, como mover un molar o cerrar unos espacios entre los dientes, pueden durar entre cuatro y seis meses. Hay que tener en cuenta que a veces no es posible mover sólo los dientes que vemos mal, porque también dependen del engranaje con los dientes antagonistas.

DURACIÓN DE LA ORTODONCIA CON BRACKETS AUTOLIGABLES:

La duración es inferior a la de cualquier otro tipo de ortodoncia porque es una ortodoncia de baja fricción, sin ligaduras. De media dura entre 14 y 18 meses, es la ortodoncia más rápida, aunque dependera siempre del tipo de complicación del paciente.

DURACIÓN DE LA ORTODONCIA INTERCEPTIVA:

En la ortodoncia de niños pequeños, para aprovechar el crecimiento de los huesos se utilizan aparatos especiales de ortodoncia interceptiva. Estos aparatos se utilizan durante unos meses en un período concreto de su desarrollo, para más tarde finalizar con brackets. Para saber la duración para tu caso en concreto solicita una consulta con la Dra. Soler, nuestra ortodoncista, que realizará un diagnóstico de tu caso y elaborará un plan de tratamiento mediante el cual podrá concretar la duración de la ortodoncia. El presupuesto es gratuito y tu decides sin compromiso.

¿A qué edad se debe empezar con la ortodoncia?

 

Es bueno tener un primer contacto con la ortodoncista a la edad de 4 años. A esta edad se puede ver qué tipo de crecimiento óseo es el predominante e ir programando, en caso de ser necesario, ortodoncia interceptiva para ayudar a los huesos a crecer correctamente en estas primeras fases del desarrollo.

Consejos y recomendaciones

 

PREVENIR ES CLAVE

La duración de una ortodoncia depende del tipo de complicación que tenga cada paciente y del tratamiento elegido para su solución. Cada paciente es diferente y la duración de su ortodoncia también.

EDAD RECOMENDADA PARA ORTODONCIA PREVENTIVA:

Entre los 3 y 6 años.

EDAD RECOMENDADA PARA ORTODONCIA INTERCEPTIVA:

A partir de los 7 años en adelante, entre los 7 y los 11 habitualmente. Cualquier otra duda sobre ortodoncia puedes consultarla con la Dra. Soler, nuestra experta ortodoncista, solicitando ahora tu consulta a través de nuestro formulario online o llamando al 854 52 05 86.

Ortodoncia con implantes

 

¿PUEDO HACERME ORTODONCIA CON IMPLANTES?

No existe ningún problema en mover con ortodoncia los dientes aunque tengan implantes, coronas o fundas. La ortodoncia con implantes es posible.

SI ES ORTODONCIA CON IMPLANTES O PUENTES:

Será necesario previamente poner unos provisionales y finalmente unas coronas nuevas sobre esos dientes o implantes. En algunos casos de ortodoncia con implantes no es necesario colocar provisionales, pero esto lo valorará la ortodoncista en cada caso.

SI ES ORTODONCIA SOBRE CORONAS O FUNDAS:

No hay ningún problema en hacer ortodoncia con coronas o fundas. Los resultados son los mismos que con dientes naturales sin coronas ni fundas. Cualquier otra duda sobre ortodoncia puedes consultarla con la Dra. Soler, nuestra experta ortodoncista, solicitando ahora tu consulta mediante la web o también llamando al 854 52 05 86.