¿Ir al dentista en verano?

¿Es recomendable acudir al dentista en verano? ¿Afecta el calor a los procedimientos odontológicos? ¿Es necesario posponer las citas hasta que pasen estos meses? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes estos días.
 
 
Es muy frecuente pensar que los meses de verano no son los más adecuados para realizar una visita al dentista y dejamos para septiembre el cuidado de nuestra salud bucodental. Y es precisamente con la ‘vuelta al cole’ cuando menos tiempo tenemos para acudir al dentista, para llevar a los niños a las revisiones o para planificar tratamientos más complejos que necesitan cierto tiempo de reposo.
Durante los meses estivales no existe ninguna contraindicación para acudir al dentista, cualquier tipo de tratamiento odontológico puede realizarse con la ventaja de que todos tenemos más tiempo libre y estamos más relajados sin las prisas ni el estrés que provoca el trabajo. El periodo de vacaciones es idóneo para ocuparnos de la salud y estética de nuestra sonrisa, si cuidamos más nuestro aspecto no olvidemos que la belleza empieza por una bonita sonrisa.
Por otro lado, el verano requiere sus propios cuidados en lo que a salud oral se refiere y con el cambio de hábitos que realizamos en estas fechas debemos vigilar más que nunca el estado de nuestra boca para que no afloren patologías que han estado latentes durante el resto del año.
¡Pide cita para tu revisión antes de salir de vacaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *