Al Dentista Sin Miedo

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el miedo al dentista u ‘odontofobia’ afecta al 15% de la población.
 
 

El pánico a los médicos es algo bastante frecuente, y el odontólogo es uno de los especialistas más temido. Los datos y la tradicional asociación de dolor con ir al dentista hacen necesario tratar el problema e intentar mejorar la situación, ya que es imprescindible cuidar nuestra salud bucodental en manos de profesionales. Si este es tu caso, el equipo de SOLER DENTAL te damos tres consejos para que superes tu miedo a ir al dentista:  

1 – Relajación
 
Una buena forma de pasar el tiempo antes o durante la consulta es escuchar música. ¿Qué mejor distracción que tus canciones preferidas para relajar más tu mente y hacer que no se centre únicamente en tu miedo?
 
2 – Habla con tu dentista
 
Dialogar con el especialista sobre el temor que provoca la consulta, el tratamiento o simplemente resolver las dudas que pueda tener sobre los pasos a seguir, puede ayudar a que el dentista guíe al paciente en cómo superar el miedo. Es más, es imprescindible que se solicite información sobre el diagnóstico, el tratamiento, así como la duración del mismo ya que, en muchas ocasiones, esta incertidumbre provoca malestar y ansiedad.
 
3 – Ir acompañado
 
Si se tiene odontofobia, pida a un familiar o a alguien que le transmita confianza y seguridad que le acompañe a la consulta, puesto que esto proporciona tranquilidad y seguridad. Por el contrario, aunque sea una persona muy cercana, el paciente debe evitar que le acompañe alguien que le transmita nerviosismo e impaciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *