La salud dental del corredor

 
Correr, y los deportes en general, influyen directamente en nuestra salud dental. Mantener la boca en unas condiciones saludables beneficiará directamente sobre nuestro rendimiento deportivo, y por supuesto en nuestra salud en general, como nos indica Carmen Vázquez (Gerente en Soler Dental):
 
“En la boca podemos encontrar millones de bacterias”. Unas “buenas” y otras “malas”, hay que diferenciar entre ambas. Así, “las bacterias malas producen unos medidores inflamatorios que no se quedan únicamente en la boca. La sangre traslada la infección a los músculos y las articulaciones produciendo fatiga muscular, calambres e inflamación articular”. Esto es algo que puede ocurrir en aquellos deportistas que someten sus músculos y articulaciones a grandes esfuerzos, con el consiguiente peligro de sufrir lesiones, desgarros y dolores permanentes.

Continuar leyendo “La salud dental del corredor”

Alimentos de otoño para la salud dental (Primera parte)

 
‘ALIMENTOS DE OTOÑO PARA LA SALUD DENTAL’ 🍁 Con Soler Dental (Primera parte)
 
En el otoño, las defensas bajan y la salud bucodental se puede resentir. Pero la naturaleza es sabia y por eso contamos con alimentos de temporada 😋 que ayudan a reforzar nuestra salud bucal.
 
Os indicamos algunos alimentos de otoño que contribuyen a una mejor salud de nuestros dientes, encías, etc. Recuerda que ya sea otoño, verano, primavera o invierno, es importante evitar los alimentos con exceso de azúcares y en otoño tenemos alternativas muy saludables. 😁 Nuestros dentistas recomiendan:
 
1 – FRUTOS SECOS
 
Frutos secos como nueces, avellanas o castañas son ricas en fibra, vitamina E… Por ejemplo, la castaña contiene fósforo, muy beneficioso para fortalecer los dientes y los huesos.

Continuar leyendo “Alimentos de otoño para la salud dental (Primera parte)”

Consejos dentales para las fiestas


ATENCIÓN: ¡Llegan las fiestas!

Como cada año, este mes de diciembre 🎄será un mes especial y llegan las alteraciones 😋 en nuestra rutina alimenticia.
 
Es fecha de celebraciones 🎉 y posiblemente habrá un exceso en ciertas bebidas, comidas, etc… que será muy recomendable controlar.
 
A corto plazo aparecerán algunos efectos secundarios, dado su impacto en nuestra salud dental.
 
Desde Soler Dental os dejamos esta tabla 😉 para que os ayude a identificar alimentos y actividades a tener en cuenta.
 
#SolerDental #IluminamosTuSonrisa

Consejos para no perder tu sonrisa en otoño

 
CONSEJOS PARA NO PERDER TU SONRISA EN OTOÑO /// Con Soler Dental
 
Cuidar la sonrisa y tener una boca sana es tan importante como una buena higiene personal diaria. El otoño es una época donde las temperaturas bajan y nuestra boca puede sufrir cambios, por ello, os damos una serie de consejos para lucir con Soler:
 
1 – La higiene diaria es el comienzo de toda salud bucal. Una limpieza después de cada comida y al menos 3 veces al día. Al cepillado, súmale la seda dental y algún enjuague que refuerce la higiene y mantenga la cavidad bucal fresca y limpia durante más tiempo.

Continuar leyendo “Consejos para no perder tu sonrisa en otoño”

Realice visitas periódicas

CONSEJO DENTAL DE LA SEMANA /// Realice visitas periódicas

Para una buena salud dental, se recomienda realizar visitas periódicas con su odontóloga enSoler Dental. Ella le informará en todo momento del tratamiento más adecuado para usted.

👉 Más información y cita en los teléfonos:

📱 675 31 65 42
 854 52 05 86

y en nuestras instalaciones en:

📍 Carretera de Carmona, 80 (Sevilla)

#SolerDental #Dentista #Sevilla#IluminamosTuSonrisa

Consejos para prevenir el mal aliento

 
El mal aliento o halitosis es un síntoma médico y se manifiesta a través de la presencia de olores desagradables emitidos por la boca. Es un problema común que la mayoría de personas padecen alguna vez, incluso se estima que más del 50% de la población. Se debe a varias razones y también se le conoce como mal aliento.
 
Asimismo, existen 2 tipos, halitosis oral y halitosis extraoral. La primera es la que padecen el 90% de las personas, se produce en la cavidad oral y se relaciona con problemas dentales. La segunda, es la que sufre el 10% de las personas, se da fuera de la cavidad oral y se asocia a trastornos de los diferentes sistemas del cuerpo y algunas enfermedades. Continuar leyendo “Consejos para prevenir el mal aliento”